CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de haberse instalado la Comisión Permanente Dictaminadora de Pensiones de Cuernavaca, la regidora Anayeli Rodríguez Gutiérrez informó que revisarán cada uno de los expedientes de los trabajadores que han solicitado este derecho para retirarse de sus empleos por cumplir con la edad para jubilarse.
La concejal municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció que la situación del numero de jubilaciones pendientes es una situación complicada para la actual administración, pues existen en estos momentos alrededor de 207 jubilaciones pendientes desde 2014.
Rodríguez Gutiérrez dijo que en estos momentos la comisión que preside está analizando cada uno de los expedientes para darle celeridad a las jubilaciones, y los trabajadores que realizaron sus trámites correspondientes puedan concluir su situación laboral.
Respecto al número de casos que se vienen arrastrando desde hace cuatro años, la regidora desconoció los motivos del porqué en las pasadas administraciones no se cumplió ni otorgaron las jubilaciones pendientes; “ese tema también se tendrá que analizar con la comisión y sus integrantes”, dijo.
En la revisión que se hizo en la semana pasada, de manera general, se conoció que el 64 por ciento de las jubilaciones pendientes que le corresponden al municipio es de policías y que están actualmente activos, a pesar de que son de edad avanzada e incluso en algunos casos presentan enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes.
Dijo que en la revisión de expedientes también se detectó que los sueldos de jubilación oscilan entre los mil 800 hasta los 20 mil pesos, 35 por ciento son sindicalizados o están adscritos a cargos administrativos.

"El hecho de que estén trabajando en cargos operativos es un riesgo, no sólo para ellos, corren peligro porque están expuestos a accidentes y la enfermedad los limita para trabajar al 100 por ciento.” Anayeli Rodríguez Gutiérrez, regidora de Cuernavaca.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp