CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de prevenir y atender enfermedades, embarazos, agresiones y adicciones, autoridades de Salud de Cuernavaca y personal del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) implementarán programas, talleres y encuestas en escuelas públicas.
El subsecretario de Salud, Rafael Baldovinos Galindo, informó que dentro de un plan de trabajo en conjunto con las autoridades educativas del estado se tienen contempladas varias acciones preventivas, donde se busca la participación de los padres de familia, maestros y estudiantes.
Explicó que dentro de las acciones preventivas está la aplicación de unas encuestas de salud en las instituciones educativas, desde nivel preescolar hasta preparatoria.
Los formatos estarán dirigidos a padres e hijos, según su edad, entorno social y estado de salud que guardan tanto el menor, como los adultos, y establecerán campañas de prevención y promoción.
Baldovinos Galindo explicó que las actividades en coordinación con el IEBEM se distribuirán en los diferentes niveles educativos, en kínder y primarias, información acerca de la higiene personal, salud bucal, pediculosis (piojos), obesidad infantil y bullying.
En lo que respecta a los estudiantes de sexto año de primaria, secundarias y preparatorias, se les proporcionará información sobre enfermedades de transmisión sexual, bullying, obesidad, alimentación sana, prevención de embarazos en adolescentes, planificación familiar y adicciones.
El subsecretario de Salud señaló que, por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, se trabaja en el reforzamiento de la prevención.
Destacó este plan de trabajo que está dirigido a los menores de edad para que se conviertan en unas personas adultas sanas y que conozcan también de los riesgos a los que se pueden enfrentar en las calles.

Informarán acerca de cómo prevenir
Durante las reuniones con padres de familia les darán información acerca de cómo prevenir enfermedades transmitidas por vector, dengue, chikungunya y zika, adicciones, signos tempranos, medidas preventivas, bullying y alimentación sana.

Participnates. Los padres también serán informados sobre prevención.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp