CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Equidad de Género reconoció el liderazgo que las profesoras tienen frente a sus grupos y con el que contribuyen a la orientación de estudiantes del nivel básico.
"Son ellas quienes contribuyen a darle sentido y orientación a la labor formativa de las escuelas; con actitud inclusiva y tolerante", declaró la diputada Edith Beltrán Carrillo, organizadora del encuentro en el que se hizo el reconocimiento de las docentes.
Con dicho encuentro, el Congreso y las comisiones de Equidad de Género y Educación y Cultura, concluyeron las actividades del Parlamento de Mujeres 2016.
En el evento, celebrado en Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, se realzó la importancia del empoderamiento de la mujer, sin perder de vista que su crecimiento como ser humano en todas sus dimensiones, corre paralelo al de sus semejantes masculinos, con quienes debe construir, en igualdad de circunstancias y oportunidades, una sociedad ajena a la violencia y a la discriminación que las inhiba u ofenda.
La presidenta de la Comisión de Equidad, Norma Alicia Popoca Sotelo, exhortó a las asistentes a mantener con firmeza la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, así como a aprovechar la experiencia de las mujeres trabajadoras de la educación en su contacto con la gente de todas las comunidades morelenses. 
La profesora Gabriela Bañón Estrada, líder de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que la fuerza intelectual de la mujer abona a la construcción de una sociedad solidaria y democrática. 
El encuentro contó con la participación de la maestra María Luisa Montes Mendoza, quien disertó sobre la expresión artística, como recurso para la toma de conciencia contra la violencia y la discriminación de la mujer. 

"Son ellas quienes contribuyen a darle sentido y orientación a la labor formativa de las escuelas; con actitud inclusiva y tolerante." Edith Beltrán Carrillo, organizadora del encuentro

Aportación
Se realzó la importancia del empoderamiento de la mujer, en especial de las que están frente a un grupo, sin perder de vista de su crecimiento como ser humano en todas sus dimensiones.

1 mil 500
mujeres docentes y administrativo participaron en el evento.

1 mujer la que dirige la Sección 19 del SNTE en la entidad morelense

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp