CUERNAVACA, MORELOS.- Empresarios del sector comercio en Morelos piden que la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado destine los montos de la recaudación de impuestos al hospedaje y a la nómina del sector privado, en su totalidad, al apoyo a los proyectos productivos, a través de fideicomisos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, pidió con ello que se deje atrás la práctica de etiquetar montos específicos y acotados en el Presupuesto de Egresos, y se atienda la recaudación real anual.
“En las administraciones pasadas fue una práctica común que la Secretaría de Hacienda sólo transfiriera a los fideicomisos, de Turismo y Competitividad de las Empresas, las cantidades que representaban proyectos que eran aceptados para recibir financiamiento”, dijo.
En la práctica, significaba que no había un fondo con el monto de recaudación, sino recursos etiquetados a proyectos; es decir, si se recaudaban 50, pero registraban proyectos por 20 millones, entonces sólo eran transferidos estos últimos, y el resto se iba al gasto corriente.
Sánchez Purón indicó que van a solicitar que el tema sea revisado, en virtud de que a pesar de que se ha dicho que se recuperaron los fondos de los fideicomisos, hasta ahora, los empresarios no tienen información oficial de las cantidades económicas con las que operarán.

Está establecido en el decreto de presupuesto
En el decreto del Presupuesto de Egresos 2019, el cual no ha sido publicado, se precisa que los órganos de Gobierno de los fideicomisos deberán solicitar a la Secretaría de Hacienda el recurso autorizado, por 110 millones de pesos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp