CUERNAVACA, MORELOS.- “La definición del presupuesto 2019 permitirá a la Secretaría de Administración del Gobierno estatal continuar con el proceso de modernización iniciado en octubre pasado”, señaló la titular, Mirna Zavala Zúñiga.
La funcionaria destacó que el proceso de reingeniería ha tenido buenos resultados hasta ahora, como el ahorro de recursos humanos, materiales y financieros, privilegiando una operatividad más eficaz y eficiente.
En entrevista radiofónica a través de la frecuencia de La 99, Zavala Zúñiga detalló que la aprobación del presupuesto, por parte del Congreso, da las condiciones para que desde la Secretaría de Administración se genere un sistema que permita ofrecer a los ciudadanos servicios más ágiles.
Ponderó la labor que se lleva a cabo para lograr que en todas las áreas del Gobierno estatal el personal trabaje atendiendo los principios de inclusión y perspectiva de género.
También destacó que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo opera con base en principios de disciplina financiera, haciendo más rentable tanto el recurso humano, como material, con el que se cuenta, observando el decreto de austeridad aprobado al inicio de la gestión gubernamental.
La eficiencia y la austeridad, dijo, deben reflejarse en el uso responsable del parque vehicular, el cual, de la misma forma que el recurso humano, debe ser destinado a las áreas operativas que realmente justifiquen su uso.
Actualmente, dijo que de la plantilla vehicular recibida, un 80 por ciento requiere mantenimiento o renovación.
Finalmente, Mirna Zavala Zúñiga indicó que se buscará siempre la mejor estrategia para eficientar el gasto con la finalidad de que la administración avance y dé resultados.

Avance. La secretaria de Administración dio a conocer que la definición del presupuesto 2019 es benéfica para continuar la renovación del Gobierno estatal, iniciada en octubre.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp