Cuernavaca, Morelos.- Este jueves, maestros de inglés cobrarán su prima vacacional atrasada y la compensación nacional única, informó Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 de Morelos.
Derivado de la intervención de la líder sindical, los docentes que se manifestaron para exigir sus derechos, junto con la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez acordaron liquidar el adeudo y emplazar el otro concepto correspondiente a la rezonificación a partir del 5 de abril.
Una comitiva representada por los maestros de inglés y su líder, acordaron darle seguimiento a los adeudos que se tienen para que a través de las mesas de trabajo se desahoguen los temas que le preocupan al magisterio.
Después de acordar el pago y darle seguimiento a sus peticiones laborales, Gabriela Bañón, aseguró que el maestro está cumpliendo con sus obligaciones frente a grupo, por lo que el pago de sus prestaciones es un recurso económico que se han ganado.
"Ellos están cumpliendo con su responsabilidad, lo menos que puede hacer la autoridad educativa es hacer lo mismo, acatar su responsabilidad y obligación, cumplir con todas las compensaciones a las que tienen derecho los trabajadores de la educación", expresó la secretaria del SNTE.
Reconoció la disposición de los maestros de inglés y de la autoridad de atender y resolver sus peticiones en esta semana.
Expuso que al finalizar la reunión, se le dio a conocer a los demás trabajadores de la educación que recibirán su pago en tiempo y forma, además de desahogar todos los adeudos pendientes, e irregularidades de asuntos laborales en una mesa de trabajo a la que se sumarán autoridades del IEBEM, el próximo 5 de abril. 

Conceptos
El pago de la rezonificación o RZ (Homologación salarial para las diferencias de zonas económicas)

363 maestros de inglés en la entidad.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp