TEMIXCO, MORELOS.- Nereo Rifas García, originario del municipio de Temixco, recibió una silla de ruedas por parte de la Secretaría de Salud y la Beneficencia Pública estatal, la cual le cambió la vida.
“Don Nereo” padece una enfermedad renal crónica, entre otros malestares que le impiden sostenerse en pie; por lo que ante la falta de recursos, sus familiares lo movilizaban en una carretilla adaptada con cobijas y almohadas, lo que le generaba molestias e incluso llegaba a lastimarlo.
Fue entonces que el DIF municipal redireccionó el caso a la Secretaría de Salud, y a través de la Dirección de Atención Ciudadana se llevó a cabo el trámite correspondiente para que la Beneficencia Pública le entregara al señor Rifas García una silla de ruedas con un valor aproximado de mil 900 pesos.
Con una sonrisa, el señor Nereo agradeció el apoyo brindado y aseguró que se siente mucho más cómodo en la silla de ruedas; al mismo tiempo, el DIF municipal celebró la existencia de este tipo de programas que buscan beneficiar a la gente de Morelos.
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, expresó que se mantiene el compromiso de escuchar a la población y garantizarle una atención digna, eficaz y de calidad.

Atención. Don Nereo Rifas García fue apoyado con una silla de ruedas por el DIF de Temixco, ya que debido a la enfermedad renal crónica que padece no puede caminar.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp