Uno a uno fueron llegando a la casa de la anfitriona, Lya Gutiérrez Quintanilla, los miembros del Seminario de Cultura Mexicana - Corresponsalía Cuernavaca, con algún platillo para compartir con sus compañeros y se mostraron muy alegres de asistir a esta ya tradicional convivencia.

En esta ocasión, el invitado especial fue Sayed Hamed Shegofte, líder religioso musulmán y Director del Centro Cultural Religioso Amir Al Muminin, el cual se encuentra en la Ciudad de México; Sayed llegó acompañado por su familia, esposa e hijos, quienes convivieron con los presentes. 

El Seminario de Cultura es una institución encargada de la difusión cultural a nivel nacional e internacional, esta institución funciona a través de sus miembros titulares, honorarios, eméritos y asociados, quienes son destacados en diversos campos de las ciencias y humanidades. Cada uno de ellos tiene la tarea de encabezar actividades para enriquecer el acervo cultural del país. 

Durante esta reunión, Sayed Hamed ofreció una interesante plática, la cual versó sobre su filosofía de vida y la espiritualidad que la acompaña, de cómo contempla al mundo occidental y de su asombro de que de este lado del planeta no llega información positiva del mundo musulmán, solo lo negativo. También habló acerca de la importancia de vivir en la práctica la tolerancia y respeto en un mundo que cada vez pierde más valores humanos, solidarios, religiosos y familiares.

Posteriormente, los invitados disfrutaron los ricos platillos y, más tarde, bailaron con la comparsa de Chinelos.

Ddm Staff
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp