XOCHITEPEC, MORELOS.-  Expertos indican que Morelos y cuenta con un gran potencial para la creación de energías limpias y renovables, consideran a la región como nuevos incubadores de proyectos sustentables.
Así lo manifestó el director del programa de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Ismael Couto Benítez, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), durante la presentación de la convocatoria, la cual busca impulsar proyectos verdes, Cleantech Challenge México 2016.
"Estamos convencidos de que Morelos está produciendo muchas iniciativas emprendedoras, con empresas que están trabajando en los temas de energías limpias, estas tecnologías que se encargan de limpiar la atmosfera, de trabajar con un manejo eficiente de los residuos, con un manejo sustentable del agua, estrategias de mitigación y adaptación contra el cambio climático", señaló.
Reveló que hay muchos proyectos debido a que la región desde hace tiempo ha sido elegida por su condiciones climáticas, su temperatura y el tema de la radiación, por lo cual, está destinada a generar proyectos que ayuden al tema de la mitigación del cambio climático.
Ante esto se espera que la convocatoria hecha por Cleantech Challenge recaude una gran cantidad de proyectos con potencial y lograr acceder a los primeros lugares del concurso para que se logren ejecutar.
Por último, señaló que la intención es poner en la mira de todo México y América latina al estado de Morelos, para dar a conocer que los proyectos sustentables son de clase mundial.

Estamos convencidos de que Morelos está produciendo muchas iniciativas emprendedoras, con empresas que están trabajando en los temas de energías limpias." Ismael Couto Benítez,  director de carrera IDS

Apuestan por la innovación
En Morelos, la Secretaría de Innovación apoyará este año a un importante número de empresas de vocación tecnológica.

200 mdp se invertirán este año en proyectos de innovación.

Duplican inversión
En esta administración se han duplicado los recursos destinados a la investigación y desarrollo tecnológico.

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp