Cuernavaca, MORELOS.- El director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) presentó el Plan Operativo Anual a sus homólogos de los municipios, y los convocó a trabajar con una misma estrategia para contrarrestar los índices de las principales problemáticas que involucran a la población joven de la entidad.
Diego Arturo Alcázar Pérez dijo que el plan busca incidir en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, del embarazo adolescente y en el acceso de los jóvenes a proyectos productivos que contribuyan a su desarrollo y crecimiento.
En la reunión, a la que asistieron 25 de 36 responsables de las instancias de la juventud, también se habló de la alianza con el gobierno del Estado para el buen funcionamiento de las oficinas en las localidades.
Alcázar Pérez dijo que hay disponibilidad del Impajoven de apoyar a los  gobiernos municipales con mobiliario o equipo de cómputo con el objetivo de que cuenten con espacios dignos para atender a los jóvenes.
Hasta ahora municipios como Ayala, Axochiapan y Tepalcingo, además de los de nueva creación, no cuentan aún con área específica para este segmento; pero el Impajoven apoyará para que en los próximos meses designen a un titular.

Plan. Instalan Primera Conferencia Municipal de Adolescencia y Juventud.

En seguridad
Impajoven trabajará de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la estrategia para generar más oportunidades de desarrollo a la población joven, y motivarlos a que se alejen de actividades ilícitas.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp