CUERNAVACA, MORELOS.- En busca de las mejores empresas y proyectos con soluciones tecnológicas y sustentables a nivel nacional, Cleantech Challenge México abrió su convocatoria 2016, en la que ofrecen una bolsa de 1 millón de pesos y 250 mil en efectivo a la empresa o proyecto ganador.
La convocatoria para emprendedores estará abierta hasta el 12 de abril; para empresas, hasta el 14 de junio. En esta edición esperan la inscripción de más de mil propuestas de todo el país, provenientes de estudiantes, investigadores, emprendedores, empresas y público en general, con proyectos que cumplan la intención de desarrollar nuevas energías limpias.
Para esta edición, el evento cuenta con la participación del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, quien será anfitrión como sede en la región, por lo que se planea la vista a distintas universidades del estado, con la intención de invitar a los estudiantes a participar con sus proyectos.
En la presentación de la convocatoria, llevada a cabo en las instalaciones del ITESM, el director de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Ismael Couto Benítez, mencionó que la institución educativa busca promover iniciativas que permitan el desarrollo de negocios verdes, que generen impactos sociales y ambientales positivos.
Por su parte, el promotor del concurso, Luis Aguirre-Torres, indicó que en esta edición seleccionarán 300 proyectos y 40 empresas a nivel nacional, mismas que recibirán diferentes beneficios, además de que las empresas finalistas tendrán la posibilidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado. 

Lanzan convocatoria de certamen sustentable
Para emprendedores estará abierta hasta el 12 de abril y para empresas hasta el día 14 de junio.

250 mil  pesos en efectivo a la empresa o proyecto ganador.

300  proyectos serán seleccionados y 40 empresas a nivel nacional.
 

 

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp