Cuernavaca, MORELOS.- Los padres de familia de cuatro jóvenes que fueron asesinados durante 2016 solicitaron una audiencia con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López.
Denunciaron que han detectado irregularidades durante el proceso legal que iniciaron contra los presuntos responsables.
Los familiares de los  occisos llegaron a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo, donde está ubicada la denominada “ofrenda de víctimas”, acompañados por su abogado, con quien  explicaron la situación motivo de la denuncia.
El apoderado legal Alberto Laguardia comentó que la audiencia intermedia tiene retraso de ocho meses, cuando en la ley está especificado que debe ser llevada a cabo, máximo, después de 40 días de haberse sido presentado el escrito de acusación.
Laguardia agregó que han padecido serie de irregularidades durante el proceso legal, pues luego de haber sido detenidas siete personas por el multihomicidio, una de ellas obtuvo la libertad irregularmente.
Explicó que un juez de Control reclasificó el delito sólo para dicha persona; el abogado aseguró que ello fue llevado a cabo sin fundamento y la dejaron libre.
Actualmente, se encuentra prófugo, pues no se ha presentado a firmar, a lo cual se había comprometido.
El apoderado legal de los padres de familia agregó que, ante dichas irregularidades, presentaron una queja ante el Instituto del Tribunal Superior de Justicia, por lo cual esperan que sea asignado un número de expediente.
Los cuatro jóvenes asesinados durante noviembre de 2016 eran estudiantes de la Preparatoria Número 4 de Jojutla; tenían 15, 16 y 17 años.

Irregularidad. Los padres de los alumnos de la preparatoria de Jojutla solicitan una audiencia ante la presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

"Hemos pasado un calvario legal por irregularidad y consentimiento entre jueces de Control y defensores de los acusados. Queremos que la presidenta del TSJ nos dé audiencia.” Alberto Laguardia, abogado de padres de jóvenes asesinados.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp