Tlayacapan, Morelos.- “Aproximadamente 100 mil visitantes esperan en el festejo tradicional del carnaval en el Pueblo Mágico de Tlayacapan”, informó la Presidenta Municipal, Carmen Pochotitla Tlaltzicapa.
Destacó que dicho evento representa una derrama económica importante para los habitantes, principalmente, artesanos y prestadores de servicios.
La alcaldesa explicó que, como Pueblo Mágico, tienen contempladas diversas actividades, ya que dijo que es un carnaval tradicional con raíces históricas, sobre todo, por el origen de los chinelos.
Este jueves, comienza esta celebración en los barrios del municipio, con el brinco de chinelo, “El carnavalito” con primarias y preescolares, con el objetivo de fomentar en las nuevas generaciones la tradición del carnaval cultural.
“La expectativa es generar una importante derrama económica, por lo cual esperamos una llegada de 100 mil visitantes, principalmente, durante el fin de semana”, puntualizó Pochotitla Tlaltzicapa.
En conjunto con la Dirección de Cultura, refirió, también se presentará “La historia del chinelo”, con el origen de dicho personaje, la música y la banda del municipio, con un recorrido por los barrios de Tlayacapan.
Esta fiesta en el Pueblo Mágico se realiza desde el 28 de febrero hasta el 5 de marzo, y se espera que, como cada año, el carnaval sea disfrutado por morelenses y extranjeros.

"La expectativa (con el carnaval de Tlayacapan) es generar una importante derrama económica, pues esperamos la llegada de 100 mil visitantes, principalmente, durante el fin de semana.” Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, Presidenta Municipal de Tlayacapan.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp