Cuernavaca, MORELOS.- Fue conmemorado el 80 aniversario de creación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, con testimonios y aportes de fundadores para recupera la memoria histórica y replantear los objetivos de la institución.
En el auditorio “Juan Dubernard” del Museo Regional Cuauhnáhuac, se llevó a cabo la presentación de testimonios y aportes de los fundadores del Centro INAH, desde su inicio, como Centro Regional Morelos-Guerrero, en 1971.
“Todos los eventos organizados con otras instituciones van en el marco de este aniversario”, explicó la delegada, Isabel Campos Goenaga, quien detalló que el 3 febrero el INAH cumplió 80 años, por lo cual se tiene una celebración que dura desde esa fecha hasta febrero de 2020.
“Es importante generar espacios de reflexión como este, en el que se representan las distintas áreas y disciplinas sustanciales para el nuestro trabajo”, indicó.
Detalló que de estas actividades deriva que cada mes habrá un conversatorio, en el cual se traten los temas a profundidad, donde surjan anécdotas y con ello recuperar la memoria del Centro INAH en su quehacer, para el 80 aniversario.
“Basándonos en nuestra normatividad, que nos dicta qué es lo que tenemos que hacer, cómo investigar, conservar y difundir el patrimonio cultural, no únicamente el tangible, también el intangible”, puntualizó.
Durante la ceremonia de presentación de “La memoria del Centro INAH Morelos, en el 80 aniversario”, la delegada en Morelos destacó que todas estas acciones llevan el objetivo fundamental de exponer la riqueza que tiene el país, con su diversidad cultural, sobre todo, en Morelos.

Evento. La conmemoración por el 80 aniversario del Centro INAH Morelos durará hasta febrero de 2020.

"La reflexión es qué podemos aportar como INAH Morelos a la historia del instituto y hacia dónde vamos a ir.” Isabel Campos Goenaga, delegada del INAH.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp