Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto de la Mujer del Estado de Morelos elaboró nuevos lineamientos para operar y disponer de los 16.5 millones de pesos   que le fueron adjudicados por el Congreso local como presupuesto para 2019, debido a que aún no tiene ley orgánica, como organismo autónomo.
Los lineamientos, elaborados por la directora, Flor Dessiré León Hernández, desde septiembre, fueron publicados el lunes en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, a 48 horas de que el Congreso aprobó las observaciones del Presupuesto de Egresos, y antes de que éste entre en vigor.
En la justificación, la responsable del ahora organismo autónomo, señala que los lineamientos estarán en vigor en tanto emita su Ley, el Reglamento de la Ley y el Reglamento Interno.
Tras haber sido convertido en organismo autónomo por la pasada legislatura, en julio de 2018, la directora, designada por la LIII Legislatura para un periodo de tres año en el cargo, se convierte en la máxima autoridad del Instituto.
El artículo 4º de los Lineamientos señala que la titular del organismo “ejercerá y presidirá de manera unipersonal para el periodo de tres años y fungirá como apoderada y representante legal del Instituto”.
Dessiré León suple a la anterior Junta Directiva, que operaba como la máxima autoridad del Instituto de la Mujer y que estaba encabezada por el secretario de Gobierno y se integraba con los secretarios de Gestión e Innovación, Salud, Educación, Economía, Seguridad, Hacienda, Fiscalía, Desarrollo Social, un representante del Congreso, del DIF, y por siete mujeres de la sociedad civil, que integraban el consejo consultivo.
De acuerdo con el decreto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2019, el Instituto de la Mujer ejercerá 16.5 millones de pesos, cinco más que la propuesta original.

Autoridad. Flor Dessiré suple a Junta Directiva como máxima autoridad.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp