Acolman, Estado de México.- Un hombre casi 19 años en prisión al ser culpado por el asesinato de una persona que sigue viva.

Manuel Germán Ramírez Valdovinos fue detenido desde el 26 de mayo del año 2000 en el poblado de Tepexpan, municipio de Acolman, Estado de México, los agentes ministeriales utilizaron la violencia y sin tener una orden de aprehensión en su contra.

Ramírez Valdovinos fue golpeado y esposado, lo subieron a un auto sin placas y con los vidrios polarizados, le taparon el rostro y lo torturaron.

Este hombre fue acusado por homicidio sin tener pruebas ni testigos. Ingresó a una penitenciaría del Estado de México, de donde fue trasladado de un penal a otro en un sinfín de ocasiones, al igual que en los juzgados.

Meses después, el Juzgado Tercero de lo Penal en Toluca, Arturo Velázquez Méndez, le dictó una condena de 40 años de prisión. El próximo 26 de mayo cumplirá 19 años en prisión.

Manuel Germán fue condenado con irregularidades, por ejemplo el cadáver presentado de la supuesta víctima, era físicamente diferente a la presunta víctima, el color de piel tampoco coincide, su estatura tiene tres centímetros menos, y sin señas particulares específicas que los propios familiares expusieron ante el Ministerio Público como lunares, cicatrices, entre otras.

Se comprobó que la persona que supuestamente mató mi esposo sigue con vida. Lo acusan de algo que no tiene sentido”, asegura la esposa de Ramírez, Itzel del Carmen.

Durante 2015 se publicó un video en donde Manuel pide ayuda al Gobierno de Enrique Peña Nieto para esclarecer este caso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp