Atlatlahucan, MORELOS.- Transportistas de Atlatlahucan tomaron la presidencia municipal, en demanda del retiro de los mototaxis que brindan servicio en este lugar, dado que trabajan de manera irregular.
Integrantes de la Ruta 15 de este municipio señalaron que hay al menos 150 mototaxis trabajando de manera ilegal, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a fin de solucionar este problema, ya que mencionan es una competencia desleal.
De igual forma, piden al alcalde de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, atender esta problemática debido a los conflictos que se han venido suscitando por dicha situación.
De esta manera, derivado de una reunión entre el alcalde Calixto Urbano y líderes transportistas se acordó lo siguiente:
Ambas partes, alcalde y la comisión de transportistas, comparecerán ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que intervenga en el problema del transporte.
Referente al tema de las infracciones de los mototaxis, el alcalde instruirá a la coordinación de tránsito estar al pendiente de cualquier irregularidad que cometan los mototaxistas.
Dijo que luego obstruyen la vialidad en zonas como el kilómetro 88 y acceso al tianguis; asimismo, deberán supervisar que este servicio irregular no cargue pasaje en bases de combis o sitios de taxis.
Por otra parte, los transportistas se comprometieron a esperar los resultados de la reunión con la autoridad y el alcalde, el viernes próximo.
También el edil se comprometió a notificar a prestadores de servicio irregular sobre estos acuerdos, a fin de hacerlos cumplir con lo establecido en dicha minuta de trabajo.

Bloqueo. Tras la protesta, los transportistas esperarán acuerdo con autoridades.

Por: KARLA BAUTISTA
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp