CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, el 41.8 por ciento de los hogares tiene acceso a una computadora en funcionamiento, es decir 224 mil 498 viviendas; mientras que el 40.5 por ciento de los hogares tiene conexión a internet, es decir 217 mil 896 
viviendas.
Así lo reveló la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2015, realizada por primera vez por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con esta encuesta México se coloca a la par de los países líderes en información sobre este tipo de tecnologías, señaló el Instituto.
De los usuarios de telefonía celular, en Morelos el 66.9 por ciento de la población total tiene acceso a un teléfono celular y está por bajo de la media nacional que es de 71.5 por ciento.
En México, el 93 por ciento de los hogares tiene un televisor en casa, en el caso de Morelos, tras el apagón analógico el 49.2 por ciento de la población tiene un televisor digital.
La encuesta arrojó que tanto hombres como mujeres usan la tecnología de información y comunicación y son los adultos (35 a 59 años) los que usan en mayor porcentaje estas herramientas, seguidos de los jóvenes (18 a 34 años), después los menores (6 a 17 años).
Las familias encuestadas que tienen internet en casa usan este medio para obtener información, para comunicarse, para acceder a contenidos audiovisualres, para acceder a redes sociales, para entretenimiento y, aunque en menor medida, para operaciones bancarias en líneas.
La información se levantó en los 32 estados y en las 32 ciudades capitales, en total la muestra fue de 90 mil 30 viviendas encuestadas en todo el país lo que permitió tener resultados confiables. 

224 mil hogares tienen una computadora en funcionamiento.

66.9% de los morelenses tienen acesso a telefonía celular.

217 mil viviendas tienen acceso a internet en Morelos.

71.5% es la media nacional de acceso a telefonía móvil.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp