Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, precisó que el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, se tiene que esclarecer y dar con los responsables, pidió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, que se realicen los trabajos necesarios para dar cuentas.
Lo anterior, tras haberse dado a conocer en voz del propio fiscal, que una de las principales pruebas del homicidio ha sido extraviada, por lo tanto no forma parte de la carpeta de
investigación.
Asimismo, recordó que luego del asesinato del activista, el fiscal declaró que la víctima estaba vinculada con el crimen organizado, sin embargo, el jefe del Ejecutivo pidió ser prudentes en las declaraciones y no juzgar hasta tener una prueba
contundente.
Dijo que la ciudadanía está esperando respuesta de las investigaciones para dar  con los responsables del hecho.
“La Fiscalía se tiene que poner a trabajar y dar resultados, lo único que le puedo decir al fiscal es que se esclarezca y llegar hasta las últimas consecuencias, porque este hecho no se puede quedar impune, tanto los familiares y la ciudadanía está esperando una respuesta a dicha situación”, comentó.
Asimismo, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, refirió que hasta el momento las investigaciones corren a cargo de la FGE, pero adelantó que podrían solicitar la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), en caso de que los procesos de investigación no avancen.

Informa. Cuauhtémoc Blanco declaró que la ciudadanía decidió y tendrá que iniciar operaciones la termoeléctrica ‘La Huexca’.

Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó al fiscal Uriel Carmona Gándara a esclarecer el crimen del líder y dar con los responsables

"La Fiscalía se tiene que poner a trabajar y dar resultados, lo único que le puedo decir al fiscal es que se esclarezca y llegar hasta las últimas consecuencias, porque este hecho no se puede quedar impune, tanto los familiares y la ciudadanía está esperando una respuesta a dicha situación.” Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp