CUERNAVACA, MORELOS.- Con la intervención del Congreso, los grupos contrarios de Temixco firmaron ayer un acuerdo que pone fin al bloqueo de oficinas y dará viabilidad al gobierno.
Irma Camacho García, presidenta municipal, y Adriana Dariela Aguilar Blanquel, firmaron el acuerdo en presencia de diputados y medios de comunicación.
El arreglo al que llegaron consta de 15 puntos en los que establecieron haber privilegiado el bien común de Temixco.
El documento fue leído íntegro por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Moreno Merino, a manera de rueda de prensa que concluyó con la firma.
"El Congreso de Estado participa de este acuerdo como facilitador del diálogo y firma como testigo de honor, en el compromiso de realizar un seguimiento permanente a los acuerdos logrados (…)", refiere el punto dos.
Las partes firmantes se comprometieron a dar continuidad al proyecto político de Gisela Mota, el cual quedará plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
Eso incluye la entrega del Palacio Municipal y concluir la entrega-recepción con la administración anterior, así como dar continuidad a la auditoría sobre los ejercicios fiscales anteriores.
Como parte de lo anterior, Irma Camacho ratificará al funcionario nombrado por Gisela Mota en la Tesorería y concederá otras posiciones importantes de su administración para la co-gobernabilidad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp