Yautepec, MORELOS.- Quince toneladas de desechos inorgánicos se han recolectado por medio de las jornadas de limpieza en ríos, barrancas y calles de Yautepec, como parte de actividades de protección del medio ambiente, así lo informó el encargado de dicha área municipal, Salvador Jiménez.
Mencionó que se prevé la creación de un centro de compostaje para utilizar todo tipo de desechos y poder reutilizarlos.
"Estamos pugnando por instalar el centro de compostaje RECUPERA con el cual pondremos a trabajar los desperdicios orgánicos como son desechos de cocina, vegetales y de podas a favor del medio ambiente", precisó.
De igual forma dio a conocer que los desechos recolectados serán transformados en abono natural que servirá para fertilizar los camellones, áreas verdes del municipio y escuelas públicas de las colonias.
Indicó que se planea dar un orden y estructura al reglamento de Protección Ambiental del municipio, el cual ya cuenta con un avance de 65 por ciento de sus normas, con las que se busca una regulación en los espacios protegidos.
El encargado de Protección al Medio Ambiente comentó que mediante reuniones con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y con la Dirección General de Ordenamiento Territorial, se pretende dar inicio a los trabajos de ordenamiento ecológico en el municipio.
"Tendríamos un marco normativo que brinde certeza ambiental, social y desarrollo, cuyo objeto es regular el suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente", expresó.

Estamos pugnando por instalar el centro de compostaje RECUPERA con el cual pondremos a trabajar los desperdicios orgánicos a favor del medio ambiente." Salvador Jiménez, titular de Protección al Ambiente.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp