Cuernavaca, Morelos.- Luego de la aprobación del paquete económico 2019, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibirán un incremento de poco más de siete millones de pesos.

Autoridades de la admisión central de la máxima casa de estudios precisaron que dicho incremento en el presupuesto es bueno, sin embargo, derivado de los problemas financieros que enfrentan actualmente, necesitan seguir trabajando en la gestión de recursos económicos.

Fabiola Álvarez Velazco, secretaria general de la UAEM, declaró que en próximos días determinarán en qué se empleará el aumento, pues hay un gran número de demandas que atender.

Recordó que en la universidad se necesita una cantidad económica considerable para operar, pues tienen presencia con oferta educativa en la mayoría de los municipios de la entidad, tanto en nivel medio superior, superior y
posgrados.

Álvarez Velazco celebró el apoyo del Poder Legislativo y dijo que esperan seguir contando con ellos para futuras gestiones.

“Nos otorgaron de incremento poco más de siete millones de pesos y agradecemos la sensibilidad que tuvieron los diputados hacia nuestra universidad, queremos seguir con el acompañamiento respectivo; tendremos que analizar en qué rubros vamos a emplear estos recursos adicionales, sabemos que es insuficiente porque tenemos una matrícula muy grande pero este es un buen inicio para seguir avanzando”, aseguró.

El presupuesto aprobado para la universidad es de 616 millones 325 mil pesos, los legisladores otorgaron un aumento de siete millones 500 mil pesos, dando un total de 623 millones 825 mil pesos.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp