CUERNAVACA, MORELOS.- Treinta municipios del Estado de Morelos serán beneficiados con la repartición gratuita de un millón 507 mil 200 lámparas ahorradoras por parte de Diconsa, en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener) y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE).
Así lo señaló el gerente de la Sucursal Sur, René Torres Sosa, quien mencionó que esperan que 301 mil 440 familias se vean beneficiadas con las lámparas, con las cuales podrán reducir hasta un 75 por ciento el consumo de energía y pagar menos por el servicio de luz, aunado a que sus focos duran 10 veces más.
Manifestó que a través del programa "Ahórrate una luz", Diconsa contempla la distribución en las poblaciones más vulnerables de Morelos, al igual que en el Estado de Puebla y Tlaxcala.
Afirmó que la distribución es mediante las más de mil 900 tiendas comunitarias que son surtidas de la canasta básica por parte de los 22 almacenes rurales, y dos centrales ubicados en los tres estados colindantes.
Indicó que los interesados en obtener estas bombillas y acceder al programa "Ahórrate una luz", deben acudir a las diferentes tiendas comunitarias de su localidad con una identificación oficial, para poder inscribirse en la lista del programa.
Torres Sosa precisó que este proyecto es con la intención de beneficiar a las familias mexicanas que habitan en comunidades de hasta 100 mil habitantes, principalmente en zonas rulares del Estado de Morelos. 

30 municipiosde Morelos recibirán las lámparas ahorradoras.
301 mil 440 familias esperan que se vean beneficiadas.
75 % baja el consumo de energía en el hogar con las lámparas ahorradoras.
 

Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp