CUERNAVACA, MORELOS.- Presuntamente por los efectos de la resaca que le dejaría el clásico del futbol mexicano, entre los equipos América y Chivas, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, canceló en el último minuto la reunión que solicitó con los integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), programada para ayer a las 11:00 horas.
Blanco Bravo y los interlocutores que usó para avisar que no se presentaría a la cita, en la que cabildearía con los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias la autorización para el refinanciamiento de la deuda, fueron calificados de poco serios e irresponsables por los representantes de diferentes fuerzas políticas.
El diputado por Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, dijo que el mismo domingo los legisladores, a través de la JPyG, confirmaron al edil capitalino la reunión.
Alrededor de las 10:30 horas, a través del diputado del PSD, Julio Yáñez Moreno, se les informó que Cuauhtémoc no acudiría sin un motivo sólido aparente, aunque desde temprano, en redes sociales circuló la versión de que, la víspera, el ex futbolista profesional organizó una tertulia con motivo del clásico América-Chivas y que la celebración del triunfo americanista se habría prolongado hasta altas horas de la madrugada de ayer lunes.
Álvarez Cisneros lamentó la falta de seriedad en el asunto y agregó que el Congreso esperará a que el refinanciamiento sea una prioridad para el Ayuntamiento capitalino, para ver la fecha en la que se reprograma la reunión.
El coordinador de Nueva Alianza, Francisco Santillán, dijo que el mensaje que el presidente municipal envía al Congreso es malo, sobre todo porque las razones por las que canceló no fueron muy claras.
"No sabemos sí fue por un asunto personal o de malestar físico", señaló, en alusión a probable resaca.
Los representantes del PRI, Alberto Martínez González, y del PT, Edwin Brito Brito, igual que sus homólogos, lamentaron la falta de seriedad con la que el Ayuntamiento de Cuernavaca atiende su relación con otros poderes. 

Reacciones 
Diputados consideraron como falta de seriedad el hecho de que el alcalde de Cuernavaca haya cancelado la cita de último momento.

Temática
Tratarían sobre el refinanciamiento de la capital morelense.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp