El pasado fin de semana, realizamos un interesante recorrido en el Salto de San Antón de Cuernavaca.

Desde temprana hora,  miembros del Comité Directivo de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, iniciamos el paseo con una parada obligada,  en un lugar tradicional de la zona, donde comimos sabrosas quesadillas y una suculenta pancita  estilo Cuernavaca, acompañada por tortillas echas a mano.

También estuvo presente, nuestro amigo  Luis Barrera Uriostegui, Director de la Hora del Pueblo , que presenta talento morelense todos los martes a las 6 pm en el jardín San Juan , frente a la Torre Latinoamericana, para promover el arte, la cultura y la música.

Agradecemos la atenta invitación que nos hizo el Regidor del municipio de Cuernavaca, Cesar Salgado Castañeda,  para participar en dicho recorrido  que tuvo como objetivo primordial el de analizar la posibilidad de rescatar ese bello atractivo turístico, del famoso Salto de San Antón, para tratar las aguas negras que provienen  de la colonia sacatierra y reactivar en un futuro no muy lejano, el bonito  sitio emblemático.

Fue una linda experiencia para mi, porque además  pude recordar años atrás,  de mi adolescencia, cuando caminaba precisamente por el  callejón de El Salto en las noches, al  terminar el turno vespertino en la secundaria federal número dos de Alta Vista donde estudiaba. Por supuesto, en aquellos  años no había peligro, y para nosotros los “ chamacos” , era todo un acontecimiento realizar esas caminatas nocturnas de Alta Vista hasta la colonia del Empleado,  prácticamente de lunes a  viernes, eran casi 45 minutos de travesía a pie.

Me transporté a mi niñez a los años, cuando no existían celulares, internet , ni tanta tecnología , todo era distintoen aquella época.

Al final del paseo, Salgado Castañeda  y todos los asistentes pudimos intercambiar interesantes ideas para que conjuntamente podamos tener un mejor cuernavaca.

¡Viva México! 

¡Viva Morelos!

¡Viva Zapata!

Presidente Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos 
Presidente Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.
Presidente Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp