Cuernavaca, MORELOS.- El secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, minimizó el hecho de que el coordinador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Abraham Bezaleel García Álvarez, señalado por haberse favorecido con contratos en anteriores administraciones de ese organismo, y que a través de su actual puesto, pueda continuar con la misma práctica a su favor, o que lo haga a través de terceros.
A través de documentales en poder de Diario de Morelos, se pudo conocer que el actual coordinador del ente descentralizado, obtuvo contratos en anteriores gestiones, pero ahora aparece como uno de sus funcionarios, a pesar de que los documentos dan indicios de que hubo precios inflados o sobreprecios, en los productos de los que era proveedor, de acuerdo con costos del mercado en fechas y años en que los vendió.
Sobre el tema, Roberto Yáñez dijo: "Actualmente no hay ningún trabajador del municipio que sea proveedor del Ayuntamiento. Si lo fue de otras administraciones desconozco, pero incluso yo fui proveedor del municipio".
Dijo que, mientras no fue en su año, "esta persona de nombre Abraham (Bezaleel García Álvarez), pues no tendría ningún problema, la Ley le permite, no es nada ilegal, realizó sus trámites, fue dado de alta como proveedor en SAPAC o en el Ayuntamiento".
Dijo que, como el caso se refiere a administraciones anteriores, él sólo puede hablar de esta administración gestión.
Se le cuestionó si entonces no correspondería realizar las investigaciones en torno a ese tema en el proceso de entrega recepción del organismo, pero señaló que eso le corresponde a la administración de SAPAC. 

Sin problema
Roberto Yáñez aseguró que el actual director general esta facultado por la ley para operar en el cargo

Investigaciones
Indicó que SAPAC deberá ver si existe algún conflicto de interés o no en el caso.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp