CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado emitió el decreto que garantiza la legalidad y la gratuidad de los matrimonios que se llevaron a cabo en el mes del amor y la amistad, de forma masiva.

  Las personas que contrajeron nupcias en las campañas se ahorraron los 3 mil 627 pesos que deberían pagarse por derechos ante la Subsecretaría de Ingresos.

El decreto fue publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, el pasado viernes, y su vigencia se termina el próximo 28 de febrero.

Precisa que la Dirección General del Registro Civil deberá entregar el informe del número de matrimonios que se llevaron a cabo durante las campañas que tuvieron lugar dentro de los cinco días antes de que concluya la vigencia del decreto.

El decreto precisa que se otorgó subsidio del cien por ciento en el pago de los derechos por contraer matrimonio fuera de las oficinas del Registro Civil y fuera del horario hábil.

De manera específica se señala que fue emitido para dar validez al trámite gratuito que las parejas hayan realizado en los últimos días, como parte de las campañas de celebración de matrimonios masivos y regularización del Estado Civil de las personas.

El subsidio fue oportuno para apoyar la economía de los contribuyentes que participaron en las campañas e incentivar a la población que desea darle legalidad a su unión que lo haga en próximas campañas gratuitas.

El pago de los derechos por matrimonio fuera de las oficinas del Registro Civil está previsto en el artículo 83, fracción IV, inciso B, numeral 2, de la Ley General de Hacienda, del Gobierno del Estado.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp