Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento capitalino realizará el recorte del personal que al término de este primer trimestre del año no haya demostrado capacidad para estar en los puestos, señaló el regidor de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Pedro Linares Manuel. 
Esto dijo, luego de ser cuestionado sobre el llamado que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los ayuntamientos del país, sobre todo a aquellos que viven crisis financieras, como es el caso de la comuna, para que realicen una reingeniería financiera para optimizar sus recursos, ante el recorte que sufrirán los municipios en el rubro de participaciones federales.
Al tiempo de reconocer que el gobierno de la capital se encuentra inmerso en una falta de recursos para atender sus principales prioridades, Linares Manuel dijo que las evaluaciones de su personal están en manos de la Secretaría del Ayuntamiento que dirige Roberto Yáñez Vázquez.
Mencionó que la comuna ha salido adelante gracias a las contribuciones que en este inicio de año han realizado los ciudadanos por el predial y derechos por servicios públicos municipales, lo que les ha permitido que no sufra en riesgo de un colapso, pero confió en que sí se dará la llegada de más participaciones federales que puedan apoyar a mantener la operatividad del municipio que, financiera y poblacionalmente, es el más importante de la entidad.
Sin embargo, otras fuentes consultadas de la comuna refieren que por la falta de recursos, al paso que van, al final del presente año se enfrentará una crisis difícil de solventar, toda vez que los compromisos de pago heredados y los que se acumulen de la presente administración difícilmente se cumplirán. 

Sin fondos
Con lo que cobran de predial y servicios públicos se están haciendo de recursos.

Pronóstico
Fuentes al interior de la comuna aseguran que para el fin de año la situación será insostenible, por los pasivos heredados.

2.9 % menos de participaciones federales llegaron a estados y municipios

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp