YAUTEPEC, MORELOS.- A todos los productores morelenses se les ha recomendado asegurar las siembras de sus campos, ya que se pronostica un mal temporal, con lo cual buscan evitar lo ocurrido el año, en donde ante la falta de lluvia y debido a la plaga del Pulgón Amarillo, se perdieron gran cantidad de cosechas.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, quien les informó a productores de Yautepec que es importante adquirir el seguro contra desastres catastróficos del campo, ya que debido al actual clima se prevé una mala cosecha para esta temporada.
Indicó que los costos para la compra de este seguro son de 54 pesos por hectárea de sorgo y en caso de pérdida se le entregaría al productor 7 mil 200 pesos, en el caso del maíz el costo es de 100 pesos por hectárea y el agricultor recibiría 6 mil 811 pesos.
Asimismo, ante la petición de agricultores sobre los trámites burocráticos donde se les pide una documentación excesiva, declaró que en este año se estarán creando las credenciales y se digitalizarán los documentos del sector campesino.
Por su parte, el director de Desarrollo Agropecuario de Yautepec, José Luis Herrera, exhortó a los agricultores a acercarse a la dirección para resolver dudas sobre apoyos y seguros para este sector. 

La intención es atender a todos los campesinos, hay que trabajar por el bien de los yautepequenses, porque si le va bien al campo nos va bien a todos." José Luis Herrera, dir. Desarrollo Agropecuario.

Informan. En reunión con productores de Yautepec, Roberto Ruiz Silva los exhortó a adquirir su seguro contra desastres del campo.

Blindaje
Para la compra de este seguro se paga por hectárea y por tipo de cosecha.

El objetivo
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario quiere que los productores estén prevenidos.

Seguro de sorgo
54 pesos por hectárea.

En caso de pérdida se le entregaría al productor:
7 mil 200 pesos

Seguro de maíz
100 pesos por hectárea.

El agricultor recibiría en caso de pérdida:  6 mil 811 pesos

 

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp