Cuernavaca, Morelos.- Un aumento en la extorsión y robo a casa se registró durante el mes de enero, en comparación con diciembre del 2018, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el SESNSP, en el primer mes del año se registraron 17 casos de extorsión, por tres suscitados en diciembre del 2018.

Asimismo, durante diciembre del 2018 contabilizaron 153 robos a casa habitación, seis con violencia y 147 sin violencia, por 160 registrados durante enero del 2019, ocho de ellos con violencia y 152 sin ella, es decir tres más que el año pasado.

Otro de los delitos que incrementó fue el robo de motos, suscitándose 98 casos en el primer mes del 2019, por 84 contabilizados en diciembre del año pasado.

Mientras que en lo que respecta al robo de autos, la cifra se mantuvo igual 195 registrados en diciembre del 2018 y el mismo número en enero del 2019, solo que en este año se suscitaron dos más con violencia 76 por 74 del año pasado.

En lo que respecta a los homicidios, hubo un pequeño descenso, durante el último mes del año pasado hubo 93, 67 dolosos y 26 culposos; mientras que en enero del 2019 se contabilizaron 90, de los cuales 73 fueron dolosos y 17 culposos.

Aunado a ello, los casos de secuestro se mantuvieron a la par, con ocho en diciembre y ocho durante enero de este año.

A pesar de dichas cifras de incidencia delictiva, las autoridades encargadas de la procuración de justicia continúan con los operativos en diferentes puntos del estado para mermar a las bandas delictivas.

Ddm Staff
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp