Emiliano Zapata, MORELOS.- La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) se ha convertido en un referente nacional para los alumnos que estudian o desean estudiar la ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).
Así lo confirmó un grupo de 100 estudiantes de las universidades tecnológicas de Morelia, Michoacán y Tehuacán, Puebla, que visitaron en días pasados las instalaciones de la UTEZ con el fin de conocer el equipo de vanguardia con el que se imparte la ingeniería en tecnologías de la información, así como las certificaciones que se ofrecen a estudiantes y público externo.
Motivados en conocer las instalaciones y operatividad de la mejor universidad tecnológica de México, los jóvenes, que actualmente cursan el nivel técnico superior universitario en Tecnologías de la Información, realizaron prácticas en el laboratorio de IMAC y el taller de cableado estructurado, lo cual les permitirá fortalecer su decisión sobre la especialidad que cursarán en su institución.
Acompañados por docentes de la ingeniería en TIC, los visitantes recorrieron el área de sistemas informáticos y el centro de desarrollo de software, el cual permite adquirir experiencia laboral a la par de los estudios, aumentando así, las habilidades de desarrollo y comunicación, y por consecuencia la posibilidad de obtener un empleo.
El centro de desarrollo de software trabaja para empresas nacionales y estatales como FCDigital, IEBEM, SEP, soluciones digitales y el  Gobierno del Estado.
Además los universitarios conocieron las certificaciones que oferta la UTEZ, tales como Icarniege, Java Programmer, Java Web programmer, Cisco Certified Network Associate CCNA , entre otras y que están al alcance de cualquier universitario o egresado. 

Centro de formación
La UTEZ cuenta con infraestructura para que los estudiantes y público en general que desee certificarse lo pueda hacer sin problemas, con cursos de actualidad y que también se imparten en universidades de otros países, lo que coloca a la institución en la vanguardia tecnológica.

100 estudiantes de dos universidades visitaron las instalaciones

4 cursos de certificación se pueden estudiar en la Universidad

 

Por: DDM Redacción  /   local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp