Cuernavaca, Morelos.- Onda de calor y ambiente seco se estará percibiendo en el Estado de Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se prevé que las temperaturas alcanzarán entre 35 y 40 grados Celsius.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la onda de calor se mantendrá en gran parte de México y el ambiente seco con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en las zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
De 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Estado de Morelos.
Por otro lado, el SMN indicó que el día de ayer el frente frío número 39 se extenderá en el noroeste y el norte del país, la Séptima Tormenta Invernal se ubicará en el suroeste de Estados Unidos de América y el frente frío 38 entrará en etapa de disipación al finalizar el día.
El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado durante las siguientes horas, se incrementarán los nublados por la tarde y se prevén lluvias aisladas en Puebla.

Clima. Debido a las altas temperaturas que se están registrando, las personas optan por usarsombrilla para protegerse del sol; el termómetro ayer marcó 30 grados Celsius.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp