Cuernavaca, Morelos.- A 81 subió el número de casos de influenza en Morelos y 10 personas fallecidas, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.
Aunque en los últimos días se ha presentado un repunte en las temperaturas, el virus de la influenza, en especial del tipo AH1N1 sigue circulando por lo que todavía es tiempo para que se apliquen la vacuna la cual está disponible en todos los centros de salud del Estado.
El secretario aseguró que la vacuna es eficaz, segura y gratuita, aunque se debe aplicar a toda la población, “es importante que las personas que están en los grupos de riesgo, como niños menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas, personas con VIH, diabetes no controlada o con complicaciones, enfermedades graves del corazón o respiratorias graves, obesidad, así como pacientes en tratamiento de quimioterapia se apliquen la vacuna”.
Destacó que se ha confirmado el deceso de 10 personas por influenza, ninguna de ellas se aplicó el biológico, por lo que reiteró el llamado a protegerse. Además, se han presentado 80 casos de personas infectadas y están en análisis otros casos.
Indicó que la influenza es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que recomendó mantener las medidas básicas de higiene, como el lavado frecuente de manos, mantener ventilación en espacios cerrados, cubrirse al estornudar o toser y evitar cambios bruscos de temperatura.
En caso de presentar síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir la atención adecuada.
Por último, comentó que los municipios con mayor incidencia de casos son Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla, Axochiapan, Amacuzac y Jiutepec.

81 casos
de influenza se han registrado en Morelos.

10 personas
han muerto por influenza en Morelos.

"Es importante que las personas que están en los grupos de riesgo, como niños menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas, personas con VIH, diabetes no controlada o con complicaciones, se apliquen la vacuna.” Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp