CUERNAVACA, MORELOS.- El fiscal General, Uriel Carmona Gándara, señaló que en la mayoría de los casos donde familias son atacadas por sujetos armados, el principal móvil que indagan es por delincuencia.

Expresó que para acreditar que las personas son familia deben recabar la información, no nada más con el dicho de los testigos, además de indagar el móvil de este tipo de hechos que se han presentado recientemente.

“Potencialmente sí de manera genérica la mayoría de los asuntos de homicidio en Morelos, la mayoría no quiero decir que todos tienen temas de delincuencia organizada y ajuste de cuentas”, indicó.

La tarde del lunes, cinco integrantes de una familia resultaron lesionados a balazos, cuando comían en la calle Ignacio Maya, de la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, y una mujer murió tras este ataque, en ese sentido expresó que están indagando si está relacionado o no con la delincuencia organizada.

Respecto  a la familia proveniente del Estado de México, quienes fueron atacados en Cuautla, Carmona Gándara precisó que continúan con las líneas de investigación para analizar a que se dedicaban en Morelos.

“No tenemos especificado de qué actividades estaban realizando por parte de estas personas en el estado, hasta ahorita no tenemos información preliminar y no corroborada jurídicamente”, agregó. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com