CUERNAVACA, MORELOS.- La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública aprobó revisar las Leyes de Ingresos de Coatlán del Río y Axochiapan quienes entregaron fuera del plazo, mientras que autorizaron la prórroga que presentó Tepalcingo para la entrega del documento.
Rosalina Mazari Espín, presidenta de la comisión antes mencionada, informó que integrantes de la comisión sostuvieron un encuentro con los alcaldes que entregaron fuera de tiempo sus proyectos de Leyes de Ingresos.
Las y los legisladores aprobaron la revisión de los documentos tras justificar los motivos del atraso, por lo que este miércoles se les darán a conocer las observaciones correspondientes.
Explicó que este día acudirá otro grupo de presidentes municipales para hacer la entrega de las observaciones, quienes dispondrán de 48 horas para subsanar, de no hacerlo deberán trabajar con los recursos que recibieron el año pasado.
Mazari Espín recordó que una vez que los presidentes municipales entreguen sus documentos corregidos, se elaborarán los dictámenes al interior de la Comisión para que sean turnados al Pleno en donde deberán ser aprobados, a más tardar el jueves 28 de febrero.
Destacó que hay municipios que presentan incrementos considerables en sus impuestos y que solo afectarían el bolsillo de la población, por lo que en esos temas han sido cuidadosos.
Indicó que a pesar de la intensa carga de trabajo que se tiene en la comisión los dictámenes, saldrán a tiempo, así como la revisión de los paquetes económicos que continúa en discusión.

Prórroga
La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública autorizó la prórroga que presentó Tepalcingo para entregar su Ley de Ingresos.

Labor. Integrantes de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública aprobaron revisar las Leyes de Ingresos de Coatlán del Río y Axochiapan, quienes entregaron fuera del plazo y dieron prórroga a Tepalcingo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp