CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del año la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado al menos 10 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburos en su modalidad de transporte, expuso el delegado en Morelos de dicha institución, Adonai Carreón Estrada.

“Lo importante de resaltar hasta el momento este año van muy pocas carpetas de investigación en el delito de robo de hidrocarburo en relación al transporte. Este año no llegamos ni a 10 carpetas de investigación por las puestas a disposición con personas detenidas”, abundó.

Refirió que las detenciones en ocasiones son realizadas por la Policía Federal (PF) o por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), principalmente en la carretera México-Cuernavaca.

Expuso que estas cifras reflejan una baja en este tipo de ilícitos a raíz del cierre del ducto, incluso recordó que actualmente hay 70 carpetas de investigación que están por concluir, ya que estas se iniciaron antes de que se cerrara la distribución del combustible en la entidad.

“La estrategia de seguridad para la prevención de este delito de hidrocarburos se sigue dando al seno del Grupo de Coordinación donde trabajamos todas las autoridades federales conjuntamente con el Gobierno estatal, ha dado excelentes resultados”, precisó.

Carreón Estrada abundó que la estadística ha disminuido hasta en un 50 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que exhortó a la población a denunciar y colaborar con las instituciones. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp