CUERNAVACA, MORELOS.- La comunidad científica de Morelos se manifestó preocupada y molesta por la propuesta de Ley de Humanidades, Ciencia y Tecnología, que presentó una senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Desde los primeros días de febrero, la senadora Ana Lilia Rivera presentó una iniciativa para expedir la Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, que sustituya a la actual Ley de Ciencia y Tecnología e integre en su capitulado la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos, Brenda Valderrama Blanco, precisó que dicha iniciativa genera incertidumbre en aspectos que son fundamentales para el desarrollo científico y tecnológico del país.

Comentó que en la ley que rige actualmente hay libertad de investigación, con lo cual se garantiza la pertinencia del aporte al sector científico y tecnológico, atendiendo los problemas nacionales y regionales más importantes.

La investigadora comentó que se mantendrán a la expectativa de lo que se discuta en  la Cámara de Senadores.

Dijo que esperan una reunión con la  senadora Lucía Meza Guzmán para exponer su inconformidad y lleve la voz de los científicos morelenses a discusión a la Cámara Alta. i

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp