CUERNAVACA, MORELOS.- “Lo que las mujeres quieren” es el nombre de la encuesta que se realiza a nivel mundial para saber  lo que la población femenina considera que debe ser mejorado para que niñas y mujeres reciban atención médica de calidad.
Informó lo anterior María Luisa Becerril Straffon, secretaria técnica del Comité Promotor por una Maternidad Segura, delegación Morelos, en coordinación con representantes del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos.
La encuesta se aplica en países de África y Asia, y México, como único país de América Latina que participa, indicó Becerril Straffon.
La meta es lograr un millón de respuestas a nivel mundial, a las que el país contribuirá con un mínimo de cien mil, de las cuales se espera que diez mil se den en Morelos.
Dijo que las participantes deberán responder solo a la pregunta “qué quieren”, con cuyas repuestas se construirán nuevas bases de datos sobre la demanda que el género femenino tiene en cuanto a salud materna y reproductiva.
A nivel global, la campaña inició en marzo de 2018 y concluirá el 31 de marzo de 2019; ayer fue anunciada de forma paralela en las entidades que fueron seleccionadas para participar, con la expectativa de que cumplan la meta en menos de mes y medio.
La pregunta se puede responder en papel o a través de las redes sociales y en la página web maternidad seguridad.gob.mx.

Demandas
Las principales demandas son por métodos anticonceptivos, trato digno, reconocimiento a parteras de sus capacidades y habilidades para atender partos, y también por la legalidad de la interrupción del embarazo.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp