CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) inició el Programa Especial de Certificación (PEC) dirigido a todas aquellas personas que tienen los conocimientos de nivel primaria y  secundaria, pero que por alguna razón no concluyeron sus estudios de manera formal.
El PEC no es para toda la población en rezago educativo, sino para la que tiene conocimientos de nivel primaria o secundaria y que no cuentan con su certificado.
Para obtener su certificado las personas deberán seguir tres sencillos pasos: registrarse en las plazas comunitarias, presentar documentos que comprueben sus saberes y realizar un examen.
Aclaró que los exámenes son adecuados al contexto de cada persona, "los exámenes para las amas de casa serán distintos a los de un carpintero, mecánico o de alguien que trabaja en oficinas, por eso es importante el registro, porque de acuerdo a éste es como se presentará la prueba".
Antes de presentar el examen, los aspirantes a las certificación deberán mostrar documentos que acrediten sus saberes como constancias de cursos o talleres, pero si no tuvieran documentos sus jefes podrían avalar sus conocimientos mediante alguna carta u oficio.
Una vez que hayan cumplido con estos requisitos, presentado su examen y haberlo pasado,  tendrán su certificado en los diez días posteriores.
Indicó que existe, incluso, un simulador del examen en internet para que los adultos practiquen y conozcan qué se preguntará.
En el estado existen 464 mil 441 personas de 15 años y más con rezago educativo, de las cuales 81 mil 45 son analfabetas; 143 mil 336 no cuentan con primaria y 240 mil 60 no tienen secundaria.

Contacto
Para mayor información la gente puede llamar al 01 800 00 46 332 o visitar la página www.inea.gob.mx

Por: DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp