CUERNAVACA, MORELOS.- Las políticas públicas que el Gobierno del estado ha implementado en Morelos generaron interés para académicos internacionales. Por ello, la London School of Economics and Political Science (LSE) invitó al Gobernador Graco Ramírez a participar en su XVI edición de "La Semana de México 2016".
El día 15, Graco Ramírez participará en la mesa sobre "Políticas Públicas y Desarrollo Local: Una perspectiva comparada", y compartirá ideas con Iván Moreno Pliego, presidente de la Sociedad de Alumnos de la LSE y Enrique Díaz Infante, investigador del Centro Espinosa Yglesias, de México.
Durante tres días, políticos y académicos nacionales e internacionales discutirán algunos de los problemas más apremiantes, no sólo para México, sino para América Latina.
Entre otros temas, se abordarán los retos de la política mexicana y sus sistemas electorales, así como políticas específicas que podrían ser implementadas para promover el crecimiento económico, con base en la evidencia empírica y las mejores prácticas en el mundo.
Los expertos también debatirán asuntos como políticas antiproteccionistas, medicamentos, telecomunicaciones y la manera de visualizar el futuro del mercado de la marihuana.
A raíz de este debate, la sesión final se ocupará de los problemas de seguridad más urgentes para México y América Latina. Los desafíos incluyen la política de drogas, los derechos humanos, la seguridad y la violencia.
La Semana de México ha tenido altas calificaciones de aprobación de los delegados en los últimos 16 años, ya que  reúne a profesionales de alto nivel, líderes políticos, gobernadores, ministros -entre otros funcionarios- así como académicos interesados ​​en temas de México y América Latina. 

Suplen ausencia
En suplencia del Gobernador, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, ejercerá las atribuciones de Gobernador Constitucional del Estado de Morelos.

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp