CUERNAVACA, MORELOS.- El Poder Legislativo buscará los recursos necesarios para contribuir con la Secretaría de Gobierno y el Instituto de la Mujer en el combate de violencia de género, aseguró la diputada Keila Celene Figueroa Evaristo.
La comisión de Igualdad de Género encabezó una  reunión con el secretario de Gobierno Pablo Ojeda y la directora del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré León, así como investigadoras y asociaciones civiles, para atender el tema de la alerta de violencia de género en el Estado.
Ante los acontecimientos suscitados en el Estado de Morelos y las protestas de diversos grupos de mujeres, la legisladora comentó que es importante trabajar de manera conjunta todos los poderes de Gobierno y los tres niveles, así como la sociedad civil organizada y la academia, por lo que agradeció la asistencia a la mesa de trabajo que convocó la comisión Igualdad de Género.
La legisladora Keila Figueroa aseguró que ante los escasos resultados el cambio de estrategia es indispensable para fortalecer el derecho de la mujer a una vida libre de violencia. Además, dijo que desde el Congreso se buscarán mayores recursos para las dependencias relacionadas con la Alerta de Violencia de Género, tema que será abordado en las reuniones que se tengan con el resto de las y los diputados en la revisión de las observaciones del Paquete Económico 2019.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes todas las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado quienes coindieron en acciones contundentes.
En tanto, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda agradeció la invitación y se comprometió a seguir trabajando y coordinando las acciones para tener un eficaz programa.

Reunión. Autoridades encabezas por Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, y diputadas se reunieron para hablar de las acciones contra  violencia de género.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp