Elementos de Policía Preventiva Estatal detuvieron a 15 hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, tentativa de homicidio y delitos contra la salud, en el municipio de Tlaltizapán.
 
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:20 horas del domingo 17 de febrero, cuando al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Ferrocarriles de la colonia Guadalupe Victoria, poblado de Ticumán del municipio de Tlaltizapan, fueron abordados por un sujeto que indicó que en su negocio habían entrado varios hombres armados, quienes le solicitaron dinero y lo amenazaron de muerte.
 
Mientras los elementos atendían la denuncia de la víctima, se percataron de un convoy de aproximadamente seis vehículos en los cuales viajaban entre tres a cuatro personas en cada uno, guiados por una camioneta Nissan tipo Juke de color blanca con placas de circulación L70AEA, misma que al reducir su velocidad, accionaron sus armas de fuego en contra de los policías causando daños a la unidad oficial, para después darse a la fuga sobre la carretera Yautepec- Jojutla.
 
Por lo anterior, se montó un operativo de emergencia y tras la persecución se ubicó el ingreso de un convoy en un predio sin portón de la calle Ticumanzingo de la colonia Guadalupe, donde las personas bajaron de los vehículos para ingresar a dicho predio.
 
Ante esta situación, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como elementos de SEDENA montaron un operativo y tras acorralarlos, se logró la detención de quince de ellos con diversas armas de fuego.
 
Como parte del protocolo de seguridad, se les realizó a cada uno una inspección donde se decomisaron 12 envoltorios con vegetal verde con las características similares a la marihuana y aparatos de telefonía celular de diferentes marcas.
 
Por lo anterior fueron detenidos quienes dijeron llamarse Isidro “N”, de 44 años; Fidel “N”, de 39 años; Gilberto “N”, de 28 años; Leonardo “N”, de 44 años; Christian “N”, de 25 años; Rigoberto “N”, de 26 años; Julio Cesar “N”, de 27 años; Alberto “N”, de 25 años; José Alberto “N”, de 38 años; Francisco Javier “N”, de 28 años; Christian Javier “N”, de 24 años;  Pablo “N”, de 26 años; Natividad “N”, de 21 años; Ezequiel “N”, de 20 años y Leonel “N”, de 18 años de edad.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

 

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp