Cuando Facebook anunció y después lanzó la característica de las reacciones, poca gente se imaginó que se convertirían en un fenómeno cultural del cual incluso se han desprendido gran cantidad de memes. Por supuesto, algunas reacciones se usan más y otras menos, algo que también puede variar según el país. Lo curioso es que México es el #1 en una categoría.

Quizá con motivo del 14 de febrero, el sitio de análisis y marketing digital realizó un estudio sobre la reacción "Me encanta" (mejor conocida como "me encorazona" en nuestra región) de Facebook para ver cuáles fueron los países que más la utilizaron y en qué cantidad durante 2018. Increíblemente, México es el país que más la utiliza en todo el mundo: 12.56% de todas las reacciones a publicaciones son del famoso corazoncito. El top 5 lo completan Puerto Rico (10.74%), Chile (10.68%), Venezuela (10.52%) y Argentina (9.44%). Checa la infografía completa a continuación.

Es destacable que de los primeros 10 países de esta lista, 8 sean latinoamericanos, algo que tiene mucho sentido dado que solemos ser más cálidos y sentimentales que, por ejemplo, los europeos. Entendiéndolo de este modo, México es el país que más ama en Facebook.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp