Tres pipas cargadas con gasolina fueron robadas en la carretera federal Veracruz-Ciudad de México, en el tramo de las Cumbres de Maltrata, en donde las unidades fueron detenidas por un falso retén de la policía Federal para cometer el ilícito.

Autoridades locales informaron que las pipas eran propiedad de empresarios de la región Mixteca, que regresaban de la planta de Pemex, de Pajaritos, Veracruz a Huajuapan de León, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 15:00 horas, cuando las pipas transportaban el combustible para abastecer más de una docena de estaciones de servicio de Oaxaca.

La denuncia fue presentada por los propietarios de la gasolina, quienes señalaron la desaparición de los conductores y las pipas no han sido ubicadas en ningún lugar, las cuales tienen una capacidad de 43 mil, 38 mil y 20 mil litros.

A las horas, las policías locales informaron a los afectados que los chóferes fueron localizados con lesiones y fueron trasladados para recibir atención médica. Se reporta que no requirieron hospitalización.

Los dueños de las gasolineras se quejaron que se han incrementado los asaltos a sus establecimientos y cada vez se convierten en más violentos, después de que el gobierno federal inició la lucha contra el huachicol.

Asimismo, se quejan de que además de los robos temen se ha elevado el nivel de inseguridad en las carreteras y en contra de los operadores de las pipas y camiones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp