Yautepec, MORELOS.- Personal de diferentes áreas del ayuntamiento de Yautepec se dieron cita la mañana de este sábado con la intención hacer una limpieza en el río Yautepec.
 Fueron de más de 200 trabajadores de la comuna que apoyaron en las labores de limpieza, con la intención de brindar un espacio libre de basura a los transeúntes que diariamente recorren esta zona.
 Personal encargado de la jornada de limpieza dio a conocer que otra razón por la cual se realizó esta faena, es para evitar que la basura genere taponamientos que obstaculizan que el agua circule y cause inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
 Por lo cual, en coordinación con elementos de Protección Civil, organizaron esta jornada de limpieza que contó con el apoyo del personal municipal.
 La limpieza del río inició desde las inmediaciones de la colonia San Pedro, pasando por el mercado Huerta Cárdenas, detrás del mercado Centenario, los arcos de piedra, hasta llegar a Casa de Gobierno, ubicada en la colonia San Juan.
 Los directivos mencionaron que es importante concientizar a la población de mantener los causes de ríos y barrancas limpios, por lo cual, exhortaron a la comunidad a no tirar basura, principalmente a este río que recorre el municipio, pues en época de lluvias el afluente llega a desbordarse, lo que originaría daños y posiblemente una tragedia.

200 trabajadores del ayuntamiento atendieron el llamado de la jornada de limpieza. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapa@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp