CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) establecieron un calendario para brindar capacitación a las direcciones de Protección Civil municipales, para hacer más eficientes las acciones de prevención y combate contra incendios.
El director del Centro Estatal de Contingencias Ambientales de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, y el titular de CEPCM, Enrique Clement Gallardo, coincidieron en que los primeros municipios convocados serán los de la región centro y del norte de Morelos.
Lo anterior, debido a que en estas zonas se registran las mayores incidencias de incendios forestales; además, señalaron que es necesario establecer los primeros mecanismos de coordinación y operación, para generar la capacitación y protocolos de comunicación.
De cara al inicio de la temporada de incendios 2019, el Gobierno de Morelos trabaja en las acciones preventivas y de capacitación, con el objetivo de que los municipios cuenten con el conocimiento del protocolo de atención del Sistema Nacional de Manejo de Incidentes (SMI).
Los cursos regionales con conocimientos teóricos y prácticos darán inicio a partir del 19 de febrero y se llevarán a cabo hasta el mes de marzo.

Calendario
Los primeros municipios convocados serán los de la región centro y del norte de Morelos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp