Cuernavaca, Morelos.- El uso de plásticos y productos desechables provoca un problema grave para el medio ambiente, en los últimos años se ha impulsado la concientización entre las personas para el cuidado del planeta.

Diversas campañas han surgido para evitar usar platos o vasos de unicel, popotes y cucharas de plástico, pues en la mayoría de los casos tardan cientos de años en degradarse.

También se han creado utensilios a base de productos biodegradables, que son una alternativa para el uso común de las personas, en Morelos se venden estos productos amigables con el ambiente.

Hay una gran variedad como popotes, platos, cucharas, vasos, papel higiénico, servilletas, charolas y hasta cajas para trasladar productos.

Los platos están elaborados a base de bagazo de caña y fécula de maíz, los vasos son de cartón, los tenedores y cucharas también se degradan en poco tiempo.

Algo novedoso son los popotes, pues están hechos a base del bagazo del agave, lo que garantiza una desintegración rápida y que no afecta al medio ambiente.

La señora María Esther Soto, es una de las vendedoras de estos productos, comentó que actualmente las personas ya comienzan a buscar los utensilios, pues derivado de las distintas campañas de concientización, se ha detonado el cuidado por el medio ambiente.

“Tenemos varios productos biodegradables, todos están elaborados a base de productos naturales que garantizan una desintegración rápida, el cuidado del planeta es el tema de hoy, las personas comienzan a buscar lo que se oferta en la empresa”, comentó.

En la edición número 59 de Mercado Verde se pudieron encontrar estos utensilios, así como productos locales, orgánicos, soluciones ecológicas, terapias alternativas y comida saludable. i

 

Por: José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp