CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Dirección de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) preparan protocolos y guías de autocuidado para la comunidad universitaria.
Pretenden que cada uno de los estudiantes, de nivel medio superior y superior, sepa qué hacer en caso de presentarse una situación de riesgo al interior de un campus
universitario.
Estos protocolos están basados en cuestiones de riesgo, como detonación de arma de fuego, secuestro, robo, extorsión, explosiones de artefactos; también se dan medidas  preventivas que deben efectuar en algún momento cuando se presente una
problemática.
Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la Máxima Casa de Estudios, comentó que son cerca de 33 protocolos en los que estarán trabajando.
Explicó que deben realizar diagnósticos y análisis sobre cada situación de riesgo, además de metodología, y posteriormente la redacción para su emisión.
Añadió que una vez que concluyan estos protocolos con medidas generales, se podrían efectuar otros con particulares de cada unidad académica de la universidad.
Finalmente, en la UAEM han emprendido un plan de seguridad y control de acceso a vehículos, a fin de salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil, pues hace unos días, a través de las redes sociales, se alertaba sobre acoso y posibles levantamientos de estudiantes.

"En la Dirección de Protección y Asistencia tenemos personal capacitado, por lo cual implementamos protocolos de seguridad; son aproximadamente 33, y el objetivo es que la comunidad universitaria sepa cómo actuar si hay actividad de riesgo.” Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia en la UAEM.

Instrucción articulada  
La sensibilización de personal y alumnado será conforme metodología en cada caso.

Capacitación ante delitos
Capacitarán a comunidad universitaria para actuar ante explosiones, robo, secuestro y demás delitos.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp