CUAUTLA, MORELOS.- Ante la caída de ceniza volcánica en la zona oriente del estado, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla emitió recomendaciones a la ciudadanía.
El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Barquín Granados, exhortó a la población a atender las recomendaciones, como resguardarse en lugares cerrados, cubrir coladeras para evitar la filtración de ceniza, abstenerse de hacer ejercicios al aire libre y de preferencia usar cubrebocas.
Asimismo, pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a los servicios de emergencia y canales informativos, siempre guardando la calma, así como evitar reproducir noticias falsas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), desde la tardenoche del jueves inició un episodio de actividad estromboliana, que consistió en tremor armónico acompañado de explosiones.
Esta actividad del volcán generó la emisión de fragmentos incandescentes, los cuales alcanzaron una distancia de aproximada de 1.5 km sobre los flancos del volcán.

Se mantienen alerta
Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil reportaron caída de ceniza en los siguientes municipios
y comunidades:

Supervisan otros más
Zacualpan
Tetela del Volcán
Temoac
Hueyapan
Cuautla

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp