Cuernavaca, MORELOS.- Será el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, quien decida el uso que se dará al dinero que el Gobierno del Estado se comprometió a depositar ayer viernes, como parte del plan financiero que se acordó para atender el déficit que arrastra la dependencia desde finales del sexenio anterior.
El subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, informó que como parte del acuerdo entre el Jefe de la Oficina de la Gubernatura y los trabajadores, la Secretaría de Hacienda habría hecho el primer depósito ayer, y la próxima hará otro similar, por montos de hasta 15 millones de pesos.
Destacó que además de los salarios, también urge la adquisición de equipamiento e insumos, pero será el fiscal el encargado de administrar el recurso.
El funcionario recordó que el Gobierno estatal arrastra un adeudo en las ministraciones a la Fiscalía de 250 millones de pesos, de los cuales la administración graquista dejó de ministrar 170, y unos 70 millones corresponden al gobierno en turno.
El atraso actual se debió en parte a la insuficiencia presupuestal con la que se recibió la administración, pues de los mil millones de pesos disponibles, 700 correspondían a recursos etiquetados y sólo 300 millones para operar, explicó.
Indicó que la administración de Cuauhtémoc Blanco está tratando de arreglar la crisis financiera de la FGE, pero también esclarecer lo que ocurrió con 170 millones que no le fueron transferidos, por lo que esta cantidad formará parte de las denuncias penales que serán presentadas en próximos días.
Aclaró que los recursos que se ministrarán de forma emergente son parte del adeudo por 70 mdp, generado en los primeros meses de la actual administración.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp